Jhon Murillo: el más joven en marcar en Libertadores y con la selección, en una semana
Jhon Murillo: el más joven en marcar en Libertadores y con la selección, en una semana
InternacionalNoticia

Jhon Murillo: el más joven en marcar en Libertadores y con la selección, en una semana

ForoVinotinto
2015-02-19 19:55:55
%
q
:

Murillo marcó en su debut con la Vinotinto y en Copa Libertadores

Por Víctor Grao (@VictorGrao) 

Jhon Murillo, el “Balotelli llanero” –por sus excéntricos cortes de cabello–, marcó gol contra Montevideo Wanderers, a los 19 años de edad, en Copa Libertadores. Pero no fue su primer tanto. Ya había anotado en la pasada edición contra Independiente Santa Fe y contra Nacional de Paraguay. 

Seis días antes de su tercera diana en la mayor competición a nivel de clubes en la CONMEBOL, Murillo había debutado con la Vinotinto. Fue en un partido no correspondiente a fecha FIFA, pero en el que ingresó en el segundo tiempo y, 34 segundos después, agitó por vez primera en su joven carrera las redes, portando la camiseta de la selección nacional. 

Menos de una semana había transcurrido entre ambos compromisos. El joven venezolano sabe que la hazaña es grande, más aun teniendo tan corta edad. ¿Pero fue el primero en lograrlo? 

En el siglo XXI, tan solo otro jugador, aparte de Murillo, había logrado anotar en menos de una semana con la Vinotinto y en Copa Libertadores. ¿Quién fue? Maestrico González, quien curiosamente también jugó con Deportivo Táchira en el día de apertura de la Copa. 

Maestico lo hizo en el año 2007, cuando marcó con la Vinotinto en un amistoso contra Cuba el 24 de marzo, y seis días después (30 de marzo) con Caracas FC, frente a Colo Colo por Copa Libertadores. 

La diferencia radica en que González lo consiguió a la edad de 24 años, mientras que Jhon Murillo lo hizo a los 19, lo que lo convirtió en el jugador más joven en marcar en Libertadores y con la selección en menos de una semana, en el siglo XXI.

 

*Publicado en www.lapizarradeldt.blogspot.com

Ahora es
Tendencia