Sobre Mikel Villanueva: ¡Naguará!
Sobre Mikel Villanueva: ¡Naguará!
FutVEPerfiles

Sobre Mikel Villanueva: ¡Naguará!

Armando Peña
2015-03-16 19:38:32
%
q
:
2K

El oriundo del Táchira es figura en el Clausura 2015

El vocablo naguará es una expresión típica del estado Lara, que se utiliza para expresar admiración ante algo increíble, sorpresivo o cierto. 

Buscando rejuvenercer la plantilla, Rafael Dudamel y su cuerpo técnico optaron por un gocho, zurdo y de apenas 21 años de edad. Mikel fue elegido para rellenar un puesto en el equipo. Llegó como central por la izquierda, pero debido al intento fallido de Dudamel de jugar con linea de tres, Mikel pasó, incluso, a un tercer plano.

Debutó en Copa Venezuela ante Policía de Lara y vio muy pocos minutos en el Apertura 2014. Pero este 2015 aprovechó la ausencia de Marrufo, por estar en la selección juvenil. No dejó escapar la oportunidad y demostró que tenía madera para ser uno de los titulares.

Mikel Villanueva Álvarez nació en San Cristobal, Venezuela, el 14 de abril de 1993. Mide 1.90 m. y su pie habil es el izquierdo. Se formó en el Deportivo Táchira desde que tuvo 19 años. Sí, tan solo son dos años los que tiene como profesional: siempre jugó en caimaneras, hasta que Manolo Contreras lo vio y lo llevó directo al equipo “B” del Táchira para luego saltar al primer equipo. Sobre esto, el tachirense le dio declaraciones al diario Líder cuando llegó a tierras larenses. 

Como aclara la nota, empezó en los deportes como beisbolista, precisamente como short stop (campo corto) y a veces pitcher. Eso deja claro que Villanueva es un deportista nato, un joven que no pasó por categorías inferiores en ningún equipo profesional, y hoy por hoy es figura del Club Deportivo Lara. Consolidado como lateral izquierdo, puesto muy escaso en nuestro fútbol, su buen juego aéreo, salida limpia, excelente definición, portento fisíco, disciplina y sobre todo ganas de trabajar, lo proyectan con un gran porvenir. Humilde, penoso y agradable, resulta ser un muchacho sencillo.

Ya se hace costumbre que los tachirenses tengan buena actuación en el cuadro crepuscular. Y llama poderosamente la atención que son futbolistas renegados por el cuerpo técnico y al aterrizar en la ciudad músical sufren una transformación tremenda. Casos como Pérez Greco y Marlon Fernández -ya no están con el equipo-, hasta el mismo Junior Moreno; ahora es Mikel Villanueva quien se acienta en tierras larenses, mientras en Táchira más de uno se lamenta haberlo dejado ir con tanta facilidad, pues fichó como agente libre con el conjunto rojinegro.

El grupo de paisanos lo ayudaron a que se adapatara, además de jugadores de veteranía como: el histórico José Manuel Rey y de roce internacional con la selección como Henri Pernía y Jhon Chancellor, sumándole las enseñanzas de Rafael Dudamel, quien ha demostrado ser un experto en la formación de jugadores jóvenes. Todos estos factores han ayudado a que Villanueva sea protagonista del Clausura 2015. Hasta la fecha ha anotado cuatro goles y con sus dianas el Deportivo Lara ha cosechado 9 puntos.

Se asoma un futuro prometedor para Mikel. Quién sabe, quizá Noel Sanvicente ya tiene sus ojos puestos en él. Mientras tanto, solo se puede exclamar, al repasar su historia y verlo en cancha, un fuerte y genuino "¡naguará!"

Ahora es
Tendencia