Eduardo Saragó, ¿se atreverá a más?
Eduardo Saragó, ¿se atreverá a más?
FutVEPerfiles

Eduardo Saragó, ¿se atreverá a más?

ForoVinotinto
2015-08-05 17:01:32
%
q
:
1K

Eduardo José Saragó Carbón es uno de los entrenadores más jóvenes de Venezuela. Eduardo nació en Caracas el 11 de enero de 1982. Se formó en el Instituto Cumbres de Caracas

Por Ayrton Medina (@SrAyrton)

La carrera como futbolista de Eduardo Saragó fue corta debido a las lesiones que padeció constantemente. Como futbolista jugó gran parte de su carrera en las filas del Caracas FC entrenado por Nelson Carrero. También tuvo un breve paso por el Italchacao.

Sin poder desempeñarse dentro del campo con los tacos, Saragó decidió irse a Argentina a hacer un curso de entrenador. Regresó a Venezuela y no perdió el tiempo: puso a prueba lo que había aprendido en el sur, entrenando a nivel colegial al Fray Luis y San Agustín de El Marqués. Allí coincidiría  con Jhonny Ferreira. Posteriormente le llegaría la oportunidad de dirigir a la selección de Distrito Metropolitano Sub-17 y Sub-20. También comandó la Sub-20 del Centro Ítalo Venezolano, para luego regresar al Caracas FC. Esta vez, como asistente y analista de video. Asimismo, también trabajo de asistente en la selección nacional Sub-20, entre 2006 y 2007.

En el Zamora FC debutó como entrenador, tenía 26 años –misma edad en la que empezó a ser reconocido Juan Manuel Lillo en España–. En su etapa por Barinas dirigió a jugadores importantes como Evelio Hernández y Tomás Rincón. Aquella temporada la culminaría en la séptima posición, sumando 26 puntos. De Zamora recaló en el Deportivo Italia. A la capital se llevó a sus jugadores de confianza: Evelio Hernández, Bladimir Morales, Andrés Sánchez, Alan Liebeskind entre otros. Su decisión le dio resultado: Deportivo Italia se consagró campeón del Torneo Apertura 2008. De esta manera se convirtió en uno de los entrenadores más jóvenes en lograrlo. En el Italia disputó la Copa Libertadores. Luego, tras varios rumores, llegó en junio del 2011 al Club Deportivo Lara, donde sin duda tendría su mejor temporada. El estratega caraqueño alcanzó su primera estrella en una temporada, consiguió 83 puntos en la tabla acumulada y  solo perdió un  juego durante todo el torneo. Tras salir de Lara, recalaría en el Caracas; equipo que fue su casa por mucho tiempo. En el Rojo, su equipo actual, ha conseguido una Copa Venezuela.

El Caracas que le ha tocado dirigir a Saragó no es un equipo top como el de tiempos pasados; sin embargo, aún tiene la capacidad suficiente para disputar campeonatos tal como lo hizo en el Torneo Clausura anterior. Sin muchas variantes en la elaboración del juego, el Rojo buscaba ponerse en ventaja por el juego aéreo y la pelota parada. Luego de que lo conseguía, retrasaba las líneas, trataba de mantener el orden y así concretar los resultados. De esta forma consiguió ser líder en la tabla acumulada y permanecer un año más en la institución.

Este es el recorrido de un técnico joven, analista, docto en la oratoria y en el empleo de estadísticas. ¿Serán suficientes alicientes para empujarlo a arriesgarse más esta temporada?

Ahora es
Tendencia