Anzoátegui no ilusiona
Anzoátegui no ilusiona
FutVEOpinión

Anzoátegui no ilusiona

Ernesto Contramaestre
2014-08-10 20:47:24
%
q
:

La derrota ante 3 por 2 ante La Guaira pone en jaque el sistema de Ruberth Morán

El panorama no es nada alentador para los equipos venezolanos en la Copa Sudamericana, y mucho menos para el Deportivo Anzoátegui. El renovado Deportivo La Guaira venció 3 por 2 al DANZ (Javier García, Oscar González y Luciano Ursino, La Guaira; Robert Hernández y Evelio Hernández, DANZ) en la primera fecha del Torneo Apertura.

Anzoátegui tuvo un duro trayecto por la Copa Bicentenaria: 2 derrotas, 1 victoria y logró anotarle 5 goles al equipo “B” del Zamora. El equipo evidenció muchos problemas tácticos durante sus partidos, Ruberth Morán lo sabe y lo expresó en declaraciones a la prensa del club. También preocupa la facilidad con que William Díaz vio la tarjeta roja en dos partidos consecutivos. El domingo le sacaron amarilla.

Ruberth Morán apostó por sus tres fichajes estrellas: Leopoldo Jiménez, Alexander Rondón y William Díaz. Los colocó en el once titular del equipo, dejando en el banco a Manuel Arteaga, Edwin Aguilar y a Ricardo Martins, fijos en el esquema del nuevo director técnico del Zamora -anterior DT del Anzoátegui-, Juvencio Betancourt.

La llegada de Robert Hernández y Manuel Arteaga fue un alivio para muchos fanáticos del Anzoátegui que no confían en el deslucido Alexander Rondón ni tampoco en la “veteranía” que puede aportar Jhonny “Speddy” González, con 35 años y renovado por dos temporadas más.

Morán también confirmó su preferencia por Richard Ruiz por delante de Edixson González, que no pudo firmar con el Portuguesa FC.

Contento con el parcial empate, Morán, en su intento por preservar el punto, sacó del terreno a Alexander Rondón para darle entrada a Diego Araguainamo, cediéndole la responsabilidad en la última zaga a Edwin Aguilar. Resultado: el gol ganador de La Guaira cuatro minutos después.

Ruta Sudamericana

El Anzoátegui viajará a Quito para medirse el 19 de agosto a la Universidad Católica de Ecuador, que con 23 partidos encima y una buena campaña en el torneo local, se avizoran como un rival muy complicado para el DANZ. Los católicos terminaron en el sexto lugar en la Primera Etapa (8 victorias, 4 empate, 10 derrotas, 26 goles a favor y 28 en contra). El domingo empataron con el Barcelona en la primera jornada de la Segunda Etapa.

Los universitarios también tienen al máximo goleador del fútbol ecuatoriano: Armando Wila, anotó 12 goles en la Primera Etapa. Wila también es reconocido por ser rápido además de tener un drible infernal. Morán debe prestar gran atención y ajustar las tuercas en sus zagueros para frenarlo.

La vuelta se jugará una semana después en Puerto La Cruz (6:00 pm, Estadio José Antonio Anzoátegui). La campaña de la directiva del Anzoátegui para promocionar el partido ha sido nula, por no decir inexistente. Probablemente el estadio estará vacío, igual marco se verá en el torneo local. No hay publicidad ni incentivos que animen al aficionado. La ciudad seguirá ajena al club y a sus resultados.

Ahora es
Tendencia