'Pacho' Moreno: "El arma de Estudiantes es el colectivo"
'Pacho' Moreno:
FutVEPerfiles

'Pacho' Moreno: "El arma de Estudiantes es el colectivo"

Juan Méndez
2014-08-12 10:54:59
%
q
:

El entrenador de Estudiantes resaltó el orden y el buen estado físico de sus jugadores, claves en la victoria ante el Caracas FC

"Bueno, nosotros lo veníamos pregonando toda la semana, que el orden iba a ser definitivo", recalcó Francisco 'Pacho' Moreno, director técnico de Estudiantes de Mérida. "Hoy lo demostramos en 89 minutos, no defendiéndonos todo el partido tampoco, pero sí nos agrupamos atrás ante un gran equipo como es el Caracas y esto nos da mucha moral para seguir peleando con toda la humildad", expresó.

Moreno siguió insistiendo en la importancia del orden y la concentración para salir de Caracas con los tres puntos en el bolsillo. "Lo que nos da más satisfacción es haber mantenido el orden, Estudiantes nunca se desesperó. Y, repito, contra un gran equipo".

Además del orden, una de las claves que le permitió a Estudiantes conseguir la victoria fue una condición física sobresaliente, probada durante los 89 minutos que siguieron al madrugador gol de Óver García. 'Pacho' lo reconoció: "Estudiantes tiene mes y medio de pretemporada encima. Estuvimos en El Páramo, en La Mucuy, en La Culata, y se lo decía en el camerino a los muchachos: una de las armas que nosotros tenemos es el estado físico. Estudiantes defendió un gol durante 89 minutos con mucho orden. El físico fue un arma decisiva para nosotros hoy", comentó.

El experimentado entrenador explicó cómo mantuvieron a raya a Rómulo Otero durante la primera parte. "Otero es un fuera de serie. Nosotros, viendo que estaba ocupando la posición de delantero centro, mandamos a tenerlo cerca y referenciado para no dejarlo girar y para tapar los posibles centros. Muchas veces nos ganó, pero nuestra defensa y nuestros centrales estuvieron impecables en el partido de hoy", analizó.

Moreno también tuvo tiempo de elogiar al Caracas por no bajar los brazos durante todo el partido, y mandó un mensaje a la afición de Estudiantes. "Felicito al Caracas, que hasta el último minuto estuvo buscando el empate. Gracias a Dios nosotros mantuvimos un orden que en años anteriores Estudiantes no tenía. Esto nos da un impulso para decirle a los fanáticos de Mérida lo que hemos pregonado todos estos días: Estudiantes es otro equipo, Estudiantes hizo una reestructuración a fondo y no estamos equivocados, creo que vamos por el camino correcto”.

"Cuando en Mérida hablaban de la partida de Juan García y de la no llegada del brasileño, comentaban que nos podía perjudicar. Yo les decía que las individualidades son importantes pero, por encima de todo, el arma de Estudiantes es el colectivo", concluyó.

Ahora es
Tendencia