Turbulencia en el discurso
Turbulencia en el discurso
FutVEReportaje

Turbulencia en el discurso

Armando Peña
2014-09-19 19:57:59
%
q
:

Presión, determinación, preocupación y hasta persecución. El torbellino de problemas que rodean al club

"Estamos para ser campeones", especificó el nacido en Guama, Rafael Dudamel, después de aquel empate (1-1) con Zamora FC en Barinas por la fecha inicial del torneo. Un duelo donde el combinado larense mostró grandes argumentos competitivos y futbolísticos de cara a lo que se presuponía sería un campeonato brillante. Pero, no fue así. Quedó marcado como punto de inflexión ese penal inexistente al 90+4 anotado por Carlos Javier López para negarles el triunfo al Deportivo Lara. Consecuentemente, un empate ante La Guaira y a la postre una derrota contra Carabobo FC -ambos de local- hicieron caer aquella imagen eminente del equipo. Tres empates más se suman a la racha sin victoria que presumen los dirigidos por Dudamel hasta los momentos en la vigente campaña.

Un ambiente turbulento y de inconformodidad respira el Club Deportivo Lara, la exigencia comienza por el mismo plantel, conscientes del mal momento por el cual transcurren. Record negativo, malos resultados y falta de gol son los factores que catalogan como defectuoso el inicio fatídico del club: marchan en la pocisión 12 de la tabla. Confianza, mucha confianza mantiene el presidente de la institución, Ender Luzardo, hacia el trabajo de Dudamel; eso sí, afirmó "Con este equipo deberíamos estar entre los seis primeros".

Luzardo, al escuchar todas las críticas dirigidas al entrenador, arropó y alabó al timonel "Este equipo lo armamos él y yo; tenía año y medio detrás de él" y agregó "Dudamel fue para mí mi ídolo, fue el mejor portero". Intentando calmar o callar rumores sobre la posible marcha del estratega, mientras que desde la hinchada se corean insultos y piden la cabeza del ex arquero nacional, exclamándole a los jugadores que "suden la camiseta"

Por otro lado, el cuerpo ténico, por supuesta protección, dicidió prohibir las palabras de sus jugadores por lo menos una semana, informando de esto a los periodistas y la prensa regional. Dudamel aclaró en una entrevista con @AlexMenendez7, corresponsal para Meridiano TV, "Decidí que mis jugadores no hablen porque un colega tuyo habló más de la cuenta, quiero tranquilidad y paz" el único que podrá declarar a los medios es él mismo. ¿Temor o precaución?

Cuando el río suena es porque piedras trae

La problemática del equipo ha llegado a un tope que envuelve a todos los allegados del mismo, jugadores, hinchas, fánaticos, periodistas, directiva y demás. Sin bien por un lado el presidente ampara al DT, por el otro declara que "Abriremos un compás de tres a cuatro partidos para realizar otro análisis". ¿Utimatum? A su vez, invitan a los periodistas a los entrenamientos e imponen pared informativa con los jugadores. Otra controversia es que aseveran completo compromiso de sus hombres y tambien se ha hablado de "falta de caracter y profesionalismo"

Desde la "Cagada del año" - me lo declaro Dudamel respecto a la eliminación de Copa Venezuela ante Policía de Lara- hasta un "Sigo creyendo que estaremos entre los seis primeros" de Luzardo, solo se ha distorcionado el discurso de ser campeones que se creó allá en la primera jornada. En el Deportivo Lara, el clima está pesado, viven entre la turbulencia. 

 

 

 

 

 

Ahora es
Tendencia