Los líderes prevalecen
Los líderes prevalecen
Otras DivisionesReportaje

Los líderes prevalecen

Armando Peña
2014-10-20 16:15:04
%
q
:

Se llevó a cabo la fecha número 10 del torneo de la Segunda División del fútbol venezolano, los punteros mantuvieron el liderato y hay nuevos coleros

La jornada no tuvo un matiz evidente, hubo movimiento en el fondo, y en la parte alta de la tabla no se produjeron cambios. El principal movimiento fue el salto del Atlético Socopó a la segunda posición del grupo Occidental, aprovechando que el Ureña SC no tuvo acción este fin de semana. 

Partido agónico vivió el Brígido Iriare: Estudiantes de Caracas recibió al Monagas SC, los académicos se adelantaron a través de Luis Ramírez, al 58’, pero Anderson Arias, al 61’, se encargó de emparejar las acciones momentáneamente. Fue en el último respiro del partido cuando Oscar Becerra  dio el tanto del triunfo para los locales, en el minuto 90+1’, y de esa manera consolidó a su equipo como puntero del grupo Oriental; cabe destacar que, debido a la celebración eufórica, el jugador vio la segunda amarilla y fue expulsado del encuentro. 

El Gran Valencia logró salir de la última casilla de la tabla al imponerse 2-0 a la filial del Deportivo Anzoátegui con goles de Edgar Rito, 56’; y Mansur Ovalles, 87’. Partido efectuado en el Misael Delgado de Valencia.

El duelo guayanés, en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, entre Mineros y Diamantes, acabó en empate  a uno. Lo más curioso del duelo fueron los autogoles de Ender Inciarte  -anotó en contra  al 28’ por Mineros- y Ángel Lezama -en contra al 22’ para Diamantes-. Angostura FC, por su parte, no hizo respetar su casa y dejó que la UCV FC asaltara los tres puntos en el Tulio Maya de Ciudad Bolívar, con marcador final 2-0.

En el otro lado del país, en el grupo Occidental, Yaracuyanos FC se consagró en la cima del campeonato, en su victoria 3-1 ante el Zamora FC “B”: doblete de José Guerra al 48’ y 50’ en el Florentino Oropeza de San Felipe, prevaleciendo así el liderato de Yaracuyanos.

Atlético Socopó, de los más beneficiosos de la fecha, derrotó a la filial del Carabobo FC -que se posiciona último- por 1-0 con tanto de Ronald Castillo al 44’. Al Rogelio Matos de Socopó asistieron 1.649 personas, la cifra más alta de la jornada. 

Los larenses no tuvieron suerte el fin de semana, el Unión Lara se dejó empatar el partido, luego de ir ganando a los inicios del encuentro, mediante Luis Morillo a penas en el minut 4; pero el visitante, Unión Atlético Falcón, con su goleador Joel Infante, al 60', emparejó las acciones en el Farid Richa de Barquisimeto. Mientras que el Policía de Lara sigue sumando malos resultados, esta vez con el Atlético El Vigía, comandados por Julián Pino y su hat-trick al 36’ 65’ y 72’, dando cifras definitivas al partido 3-2. Los de “funcionarios” iniciaron ganando 2-0 por medio de Álvaro Carrillo (18’) y Bendrix Parra (49’), dejando así escapar la victoria.

Arroceros FC y Margarita FC no jugaron debido al compromiso del equipo de Calabozo entre semana por Copa Venezuela. 

Máximos Goleadores

La tabla de los "killers" en la Segunda División se encuentra emparejada, la disputa entre Joel Infante del Unión Atlético Falcón y José Guerra de Yaracuyanos FC continúa con mucho morbo, ambos acumulan ocho tantos hasta la fecha, en 10 jornadas efectuadas. Su acechador más cercano es Víctor Rentería, con seis diandas a su favor.

 

Ahora es
Tendencia