Portuguesa FC continúa padeciendo problemas administrativos
Portuguesa FC continúa padeciendo problemas administrativos
FutVEReportaje

Portuguesa FC continúa padeciendo problemas administrativos

Raul Mendoza
2014-12-05 19:36:06
%
q
:
1K

Dos meses de deudas

El rendimiento deportivo del rojinegro se ha visto mermado gracias a los inconvenientes gerenciales que existen en el seno del equipo. Impagos a los jugadores, problemas con la hidratación, alimentación y logística previa a los partidos, son ciertos problemas que actualmente vive la institución. El hospedaje, traslado y el tema vivienda también han sido dolores de cabeza para diversos elementos del Penta.

Por otro lado, la falta de buenos resultados y el bajo rendimiento deportivo del Portuguesa FC ha hecho que la situación actual sea bastante crítica: mantiene una racha de 16 compromisos sin conocer la victoria.

Se repite la misma historia que ocurrió hace dos meses. La tropa araureña estaba viviendo un momento discreto bajo la dirección técnica de Francesco Stifano. Para aquel entonces, Portuguesa FC había igualado a cero ante Deportivo Anzoátegui. Horas después, salió a la luz pública los diversos inconvenientes en cuanto a los pagos. 

Actualidad

A toda la plantilla del Portuguesa FC le deben dos meses, afirman distintos miembros vinculados a la institución. Igualmente, al cuerpo técnico, encabezado por Lenin Bastidas, no le han pagado desde que llegaron al equipo. A los utileros les deben tres meses.

La falta de solvencia económica ha afectado el desenvolvimiento del equipo en estas últimas fechas. Los problemas extradeportivos han sido un factor influyente en los resultados. Muchos jugadores tienen familiares o son de corto presupuesto.

Otro de los inconvenientes es la situación con el alojamiento. La plantilla  está hospedada en un reconocido hotel adyacente a la Redoma de Araure, donde existen jugadores que han sido presionados por los dueños del sitio debido a las deudas existentes.

Igualmente, el grupo de jugadores han presentado problemas con respecto al traslado, logística y alimentación. En la fecha tres, ante Táchira, un jugador del equipo tuvo que coordinar el traslado del Portuguesa FC a la ciudad andina para lograr asistir al compromiso.

En ese orden, durante los entrenamientos del mes de noviembre, diversos jugadores han tenido que poner dinero de su bolsillo para comprar las hidrataciones y ayudar a compañeros para que logren asistir a los entrenamientos, pensando en los compromisos que tiene la institución dentro de la Primera División.

Estos escenarios se evidenciaron en el último partido del rojinegro, donde Portuguesa FC cayó derrotado 1 – 2 ante Zamora. Miembros del CT estaban buscando la presencia de efectivos policiales para que el partido entre rojinegros y blanquinegros pudiera disputarse. Igualmente, las bebidas que fueron consumidas por las deportistas fueron adquiridas por ellos mismos.

Finalizado este compromiso, Javier Villafraz confesó algunos problemas existentes en el equipo: “La situación es complicada en lo deportivo y en lo administrativo. Estamos en una crisis complicada. Estamos buscando como darle la vuelta”.

“Yo vengo a aportar mi granito de arena. Lo más sano para todos es que termine lo más rápido el torneo para hacer una crítica personal y dirigencial. No hay que ocultar nada. Hay que poner la frente, yo lo asumo. La afición no se lo merece. Portuguesa FC no debe estar pasando por la crisis que está viviendo. Para mí es muy duro pasar por una circunstancia como esta en la recta final de mi carrera. En todos los aspectos hay que corregir”.

En otro orden, horas previas al Caracas FC vs Portuguesa FC, Alan Liebeskind también citó la necesidad de trabajar en diversos aspectos: “Portuguesa FC está mermado en lo psicológico. Muchas cosas extradeportivas que merman el estado de ánimo del equipo y salir a la cancha con todo. Para el próximo torneo hay que trabajar en ello”. 

Soluciones

El cuerpo técnico del rojinegro se reunirá el sábado en Caracas junto al tren gerencial del Portuguesa FC para discutir y debatir los diversos problemas que se están viviendo dentro de la situación, pensando en esta recta final del campeonato y en el próximo torneo.

No obstante, existen jugadores del equipo que han mantenido conversaciones con directivos del equipo para encontrar una solución; sin embargo, no ha sido posible llegar un acuerdo.

Finalmente, elementos de la institución afirman que “no existen problemas internos dentro del grupo de futbolistas” y que buscarán de todas formas “cerrar el torneo de la mejor manera”. Los jugadores del equipo desean culminar el torneo lo más rápido posible y pensar en el Torneo Clausura, donde esperan proyectar una mejor imagen del Portuguesa FC.

   

Audios de apoyo:

Javier Villafraz: https://soundcloud.com/ra-l-mendoza-rosi/javier-villafraz-portuguesa-1-2-zamora

Alan Liebeskind: https://soundcloud.com/ra-l-mendoza-rosi/previa-caracas-portuguesa-alan-liebeskind

 

 

Ahora es
Tendencia