Trujillanos a todo o nada en el Apertura
Trujillanos a todo o nada en el Apertura
FutVEOpinión

Trujillanos a todo o nada en el Apertura

Ilich Suárez
2014-09-02 20:04:48
%
q
:

Valera espera la primera estrella

Luego del sabor amargo que dejó la Copa Sudamericana para los de Valera (algo que ya perece costumbre), a los guerreros no le queda más que levantarse y pensar tanto en Copa Venezuela como en el Torneo Apertura.

Las ronchas que llevaron algunos jugadores fuera del país y demás sinsabores hay que dejarlos atrás. En lo futbolístico no hay mucho que reclamarle al equipo, una clara muestra de amor propio mostraron los jugadores en Quito empatando un partido que jugaron 89 minutos con un jugador menos.

El buen arranque en el torneo al ganar de visita al Aragua, la eliminación cerrada ante los meridionales y la victoria en Copa Venezuela en El Vigía hace pensar que el cuadro valerano luchará de nuevo en el torneo. Sin embargo, el verbo “luchar” y “animar”  tienen que transformarse en GANAR. El mal sabor de boca al quedar a un paso del título ya no conforman a la gente con el discurso de que se hizo un buen torneo, no se trata de quitarle meritos a una plantilla corta, económica y que con mucha dificultad saca resultados increíbles, pero solo un trofeo devolverá a las personas el amor y el cariño que parece haberse perdido tras la sequia de títulos y fallos en partidos importantes en casa.

A pesar de las duras bajas en el plantel, como Figuera, González, Rojas y Vivas más la salida del cuerpo técnico, el equipo se ha reforzado bien y parece no variar mucho en su estilo de juego. El profesor Matuszyck no ha querido variar mucho el esquema trabajado por sus anteriores colegas. El toque del argentino se ha visto más en darle oportunidades a jugador que estaban “borrados” el torneo pasado, caso “Gato” Mendoza, Maurice Cova, Héctor Pérez, entre otros. El equipo trabaja bien y solo espera por la recuperación del Volante Raúl Vallona quien no ha podido debutar con la casaca aurimarrón por molestias en su tobillo derecho, y por el goleador Irwin Antón quien sigue trabajando en su recuperación.

Trujillanos se encuentra en el puesto 11 de la clasificación con 3 puntos, ya que el equipo de las 7 colinas solo ha podido disputar un partido en el torneo tras su compromiso internacional ante Independiente del Valle.

Este domingo los guerreros reciben El Vigía con una ventaja de 3x2 conseguida en el “Gato” Hernández, para 3 días después recibir en un partido de mucho morbo al Deportivo La Guaira de Leo González, Pedro Vera y compañía.

Ahora es
Tendencia