Colorín y "El Colorado" en Getafe ha terminado
Colorín y
VenEXTNoticia

Colorín y "El Colorado" en Getafe ha terminado

Carlos Araujo
2015-01-13 17:54:39
%
q
:
2K

Fernando Aristeguieta ya está listo para jugar con el club azulón

El vinotinto Fernando Aristeguieta vestirá los colores del equipo español, luego de finalmente concretar la cesión con el Getafe por seis meses, con una opción a compra.

El jugador venezolano, que comenzó sus primeros pasos como profesional marcando un gol a Trujillanos Fútbol Club en su debut con el Caracas Fútbol Club, hoy en día, ya superó las habituales pruebas médicas que se realizan previas a cualquier operación en el mercado de fichajes.

Tras los exámenes médicos de rigor, Fernando Aristeguieta conoció las instalaciones del Getafe CF y empezó el trabajo de inmediato, aunque sin la presencia del nuevo técnico del equipo, Quique Sánchez Flores, quien estaba al frente del resto del plantel en el encuentro de Copa del Rey, como visitante, ante el Almería.

Según fuentes cercanas al jugador, la primera sesión de Aristeguieta con su nuevo uniforme duró unas dos horas.

Aristiguieta, con solo 20 años de edad, se convirtió en el líder goleador del Torneo Apertura venezolano 2012, al anotar 14 dianas; además, es el único jugador de la historia que ha marcado una tripleta en el Clásico del fútbol venezolano entre los dos equipos más populares del país: Caracas Fútbol Club y el Deportivo Táchira. En la temporada actual, "El Colorado" no había tenido mayor presencia en los planes del técnico del Nantes, Michel Der Zakarian. Solamente estuvo en cinco compromisos, con 166 minutos de acción, sin registrar ninguna anotación.

Será en España donde buscará retomar ritmo de competencia en un año importante para él, pues es fundamental recordar que la selección nacional afrontará la Copa América de Chile 2015 y el inicio de las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. El entrenador vinotinto, Noel 'Chita' Sanvicente, había aplaudido el inminente cambio de aires del futbolista, ya que necesita que cada pieza llegue a buen nivel a la competencia oficial.

Se espera que, con el pasar del tiempo, el cambio del balompié francés al español le traiga buenos frutos, recordando que el promedio de altura de los jugadores españoles es menor al promedio de los franceses, quizá por ahí pase una de las grandes ventajas del delantero vinotinto, de 1,87 metros de altura; y que espera, parádojicamente, en un fútbol más técnico que físico, poder acoplar su técnica y sacar ventaja de su fuerza y altura, cosa que no pudo hacer en Francia.

Ahora es
Tendencia