Jesús Meza y Pedro Ramírez, dos talentos olvidados en el extranjero
Jesús Meza y Pedro Ramírez, dos talentos olvidados en el extranjero
VenEXTPerfiles

Jesús Meza y Pedro Ramírez, dos talentos olvidados en el extranjero

ForoVinotinto
2015-03-12 19:52:22
%
q
:
2K

Ambos jugadores han desaparecido de la órbita de la selección

Por Andrés Bermúdez (@Andresbersal)


En los últimos años, Venezuela ha mostrado una pequeña evolución en el futbol local. Antes era muy extraño ver que en cada campaña salieran nuevos criollos al extranjero, ahora es una realidad. En la temporada 2013-2014, solo el Zamora de Barinas exportó a tres jugadores venezolanos: Juan falcón (Metz de Francia), Pedro Ramírez (Sion de Suiza) y Jonathan España (AEL Limassol de Chipre). 

En la vida del futbolista venezolano, una de las metas más importantes es salir al extranjero, esta se une al sueño de vestir la camiseta vinotinto. Gran cantidad de jóvenes han logrado salir al exterior, hecho que llena de alegría a las personas que los siguen, pero muy pocos de ellos antes de tomar la decisión de migrar se han preguntado: ¿es el momento? ¿Tendré continuidad con mi nuevo equipo? 

Desde pequeños se le enseña al deportista a ser positivo y arriesgado si quiere triunfar, pero también es bueno ser sabio y paciente. Varios han salido a Europa y han logrado establecerse en un club reconocido, tal es el caso de Salomón Rondón (Zenit), Josef Martinez (Torino), Tomás Rincón (Genova), Roberto Rosales (Málaga). Lamentablemente, otros no corren con la misma suerte. 

Jesús Meza 

Jesús "Chiki" Meza es un jugador con inicios en Estudiantes de Mérida y desarrollado futbolísticamente por el Zamora FC. Después de una excelente actuación en el torneo local, decidió salir al Atlas de Guadalajara, de México, en el 2011. Fue atacado por lechina (varicela) en pleno torneo. Seguidamente volvió a los entrenamientos, pero empezó a no ser tomado en cuenta por su DT, por lo que retornó el mismo año a Venezuela, esta vez con el Caracas FC. 

Dos años después decide salir nuevamente al extranjero para fichar con el Al Arabi de Catar. No tuvo mayor relevancia y fichó seguidamente con el Olympiakos Volou en el 2014. Estando en este equipo tampoco ha podido sobresalir y, por ende, no ha sido tomado en cuenta en la selección. 

"Chiki", como es llamado debido a su 1,59 m. de estatura, prometía mucho. 

Debutó con la Vinotinto en un amistoso vs. Cuba. Fue convocado para la Copa América 2011, en la que solo disputó 25 minutos ante Ecuador. Por último, ante el mismo rival, jugó todo el encuentro de ida en las Eliminatorias hacia Brasil 2014, en el que seleccionado Vinotinto cayó 2-0. 

Después del 7 de octubre del 2011, Jesús Meza no ha visto minutos con el combinado nacional y cada vez se ve más difícil su posible convocatoria. 

 

En el mismo año que Jesús Meza pasa por el Zamora FC, debuta un joven que empezó a ser llamado por la afición venezolana como Pedrito "El Mago" Ramírez debido a su gran habilidad a la hora de quitarse jugadores, levantar la mirada y poner el balón donde quería. Verlo jugar es como disfrutar de un acto de magia. 

Pedro Ramírez debutó el 15 de de septiembre del 2010 en Copa Venezuela, vs. el Dvo. Lara. Para ese entonces, jugó por delante del antes mencionado "Chiki" Meza. Faltando poco para terminar el partido, Pedrito aprovechó una única oportunidad para anotar el gol del empate. Un gol especial, ya que era su debut. 

Pedro Ramírez  

Pedro Ramírez duró cuatro años en Venezuela. Se convirtió en figura para el cuadro zamorano, ganó tres torneos cortos y dos campeonatos. Fue visto en Suiza, le plantearon la oferta e inmediatamente fichó con el Sion de la Primera División. El 12 de julio de 2014, se estrenó con gol en un partido amistoso contra el Shakhtar Donetsk de Ucrania, dándole la victoria a su equipo 2-11. Era tomado en cuenta para amistosos previos al comienzo del torneo; lamentablemente, desde el comienzo del mismo, el venezolano prácticamente no ha visto minutos. Ramírez hizo su debut, pero el entrenador francés, Didier Tholot, al parecer se olvidó del “Mago”. 

Tan solo cuenta con 21 años. A diferencia de Meza, todavía le queda mucha trayectoria e innumerables cosas por aprender, pero será vital que de ahora pise la cancha con mayor regularidad.

 

*Publicado en www.maximavenezuela.com.ve y en www.lapizarradeldt.blogspot.com

Ahora es
Tendencia