Josef y la maquinaria paralizada
Josef y la maquinaria paralizada
VenEXTOpinión

Josef y la maquinaria paralizada

Carlos Araujo
2015-12-28 21:23:17
%
q
:
1K

Para el joven delantero, cada vez son menos los minutos disputados con el Torino

No es una novedad que, para todo jugador, ver los partidos desde el banco es una sensación amarga e insípida y, cuando esto se repite, se prolifera un descontento interno. En la actualidad, a Josef Martínez le está tocando luchar arduamente por conseguir la titularidad o, en su defecto, la constante actividad dentro del campo. Aquella que la temporada pasada había encontrado.

Regularizar el cauce o la corriente de un río para hacer sus aguas navegables o aptas para el riesgo no es nada fácil. En el deporte y en la vida cotidiana existen momentos buenos y otros que no son tan buenos, y el delantero venezolano viene lidiando y canalizando aquellos elementos que caracterizan al segundo grupo.

El dolor de cabeza de Josef pasa por tres jugadores: Andrea Belotti, el jovencito de 21 años de edad, y los veteranos Fabio Quagliarella y Maxi López, de amplia trayectoria futbolística. Sin embargo, de los jugadores nombrados, la sorpresa -y quien le viene arrebatando más minutos- es el italiano Belotti, quien se ha ganado la confianza del técnico Giampiero Ventura y, en consecuencia, ha ido apartando al delantero venezolano de la lista de opciones.

Josef extraña romper las redes con el Granata

Su último tanto con la camiseta del Toro fue el 16 de agosto de este año ante el Pescara, en el encuentro correspondiente a la Copa Italia, donde marcó al minuto de haber ingresado. En este certamen, el equipo de Martínez se encuentra descalificado por la reciente derrota 4 por 0 ante la Juventus.

En esta temporada Josef registra un total de nueve partidos oficiales, con un aproximado de 302 minutos disputados y un gol. Números que se subdividen en: siete encuentros de liga italiana con cero dianas y dos compromisos de Copa Italia con un gol.

Cabe destacar que a ninguno de los últimos dos encuentros del granata (ante Juventus y frente a Udinese), el venezolano ha sido convocado por Ventura.

No todo el panorama es gris 

El rendimiento futbolístico del venezolano no ha sido malo, Belotti -con 14 partidos jugados- lleva el doble de apariciones que Martínez, y sólo ha marcado un gol. Vaya que no me gustan las comparaciones, pero en este caso fue necesaria.

Un delantero, por sobre todas las cosas, requiere constante actividad dentro del terreno de juego y ese es el elemento que está condicionando a Josef de cara al arco. Si bien es cierto que quizá ahorita no le están saliendo las cosas como las esperaba, también es verdad que no podemos hablar de una sequía goleadora del vinotinto. Recordemos que hace un mes y unos días atrás, vistiendo la camiseta de la Selección Nacional, anotó un gol en la derrota 3 por 1 ante Ecuador.

El próximo compromiso del venezolano en la Serie A será el 6 de enero frente al Nápoles, rival que pelea los primeros puestos de la tabla del campeonato. A Josef Martínez le tocará canalizar la corriente del río, demostrando que ese jugador de potencia, velocidad, regate y explosividad en el uno contra uno, sigue siendo un arma fundamental que al Torino le urge en cada partido.

 

 

Ahora es
Tendencia